1817 - 1901
Nacido en Tulle el 2 de mayo de 1817, P.G. Leymarie llega muy pronto a París en procura de un empleo. Luego del golpe de estado de 1857 va al exilio y no retorna a Francia sino después de la amnistía. La lectura es su pasión, cualquiera que sea el tema, político, social, religioso o literario y llega ser uno de los más fervientes discípulos de Allan Kardec. Luego de la muerte del fundador del Espiritismo, Leymarie es nombrado administrador de la Sociedad Espírita y se convierte en redactor jefe y director de la "Revue Spirite". En 1878 organiza la "Société Scientifique d’Études Psychologiques" y difunde traducciones de las obras de Allan Kardec alrededor del mundo.
Desencarna el 10 de abril de 1901 y, de acuerdo a su deseo, su cuerpo es incinerado e inhumado al lado de su esposa Marine Augustine Leymarie en el cementerio de Père Lachaise. La tumba está
rematada por un pequeño dolmen a cuyo frente podemos leer: "Mourir c’est quitter l’ombre pour entrer dans la lumière" ("Morir es dejar la sombra para entrar en la luz").
Tomado del site: www.spiritisme.com